La W RadioLa W Radio

Actualidad

Oficiales en retiro, tranquilos por cambio en acuerdo final de paz

Sin embargo, manifiestan que aún faltan modificaciones que preocupan en el tema de justicia transicional para agentes del Estado.

Juan Manuel Santos con militares. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos con militares. Foto: Colprensa(Thot)

Los oficiales en retiro, que denunciaron la inclusión de un mico en el tema de justicia transicional para la Fuerza Pública, en el nuevo acuerdo de paz, afirmaron estar más tranquilos tras la publicación de la fe de erratas sobre el documento. 

El presidente de la Asociación de Oficiales en Retiro, el general Jaime Ruiz, explicó a La W que en la fe de erratas, acordada entre el Gobierno y las Farc, solo se subsana la molestia sobre el Artículo 44 del nuevo acuerdo, en el que se menciona el Artículo 28 del Estatuto de Roma que habla de la corresponsabilidad de mando en la Fuerza Pública. 

Sin embargo, dijo que durante la implementación de los acuerdos y su trámite legislativo se deben solucionar otros micos que tienen que ver con la justicia transicional y que fueron expuestos al presidente Juan Manuel Santos. 

De igual forma, el general Néstor Ramírez, del Colegio de Generales y Almirantes, manifestó que aún falta revisar cómo queda el texto final del acuerdo firmado hoy por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad