La W RadioLa W Radio

Actualidad

Oficializan decreto que garantiza mejor servicio de salud a los reclusos del país

Según la norma, la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud de la población se realizará al Régimen subsidiado a través de una o varias EPS públicas o privadas.

Oficializan decreto que garantiza mejor servicio de salud a los reclusos del país

Oficializan decreto que garantiza mejor servicio de salud a los reclusos del país(Thot)

Los Ministerios de Justicia y del Derecho, de Salud y de Hacienda firmaron el Decreto 2496 de 2012 que garantiza la prestación del servicio de salud para la población reclusa a cargo del Inpec y de las entidades territoriales en los establecimientos de reclusión del orden departamental, distrital y municipal.

La norma establece que la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud de esta población se realizará al Régimen subsidiado a través de una o varias Entidades Promotoras de Salud Públicas o Privadas.

Igualmente, determina que la financiación del aseguramiento en salud de la población reclusa afiliada se realizará con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) y que el costo de la financiación de servicios no incluidos en el Plan Obligatorio será financiado con recursos de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspc).

La afiliación beneficiará también a los menores de tres (3) años que convivan con sus madres en los establecimientos de reclusión.

El Inpec, según el decreto, dispone de un (1) mes para adelantar los procedimientos correspondientes, de manera que las EPS’s seleccionadas tengan asegurada a la población reclusa.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad