La W RadioLa W Radio

Actualidad

ONU anuncia primera entrega de armas de las Farc

"No es cierto lo que consideran algunos, no estamos interesados en quedarnos con las armas, ya tomamos la decisión de entregarlas, dijo Marcos Calarcá.

Guerrilla de las Farc en zonas veredales. Foto: Agencia EFE

Guerrilla de las Farc en zonas veredales. Foto: Agencia EFE(Thot)

El jefe de Observadores de la de la ONU,  el general Javier Antonio Pérez Aquino, aseguró que la próxima semana iniciará la primera entrega de armas. “Se va hacer la  identificación verificación y monitoreo  de las armas de los guerrilleros de las Farc y se iniciara con la recepción de armas de los guerrilleros que pertenecen al Mecanismo de Monitoreo”, señaló.

Frente a este pronunciamiento, Marcos Calarcá, representante de las Farc ante el Mecanismo, reiteró su compromiso de entregar las armas. “En cuanto al tema de la dejación de armas, nuestro compromiso es cumplir con los 180 días que se han indicado. Nosotros no estamos interesados, como algunos lo consideran,  en quedarnos con las armas,  ya tomamos un decisión de donar las armas", indicó.

El representante denunció que hay muchas zonas en las que los guerrilleros no han podido iniciar labores, debido a que todavía ni siquiera han llegado los materiales de construcción, además señaló que no se tuvo en cuenta en la planeación del proceso de paz  el tema de la salud porque aunque hay establecido un sistema para los guerrilleros han existido algunas dificultades en la atención durante este proceso de movilización a las zonas “no planeamos eso, pensábamos que no se iba poner en riesgo la salud de nuestras  mujeres, porque aunque está estable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad