La W RadioLa W Radio

Actualidad

Onu asegura que atentados en Bolívar y Barranquilla violaron el DIH

La organización hizo un llamado al ELN y al gobierno a defender los derechos humanos.

Atentado en Barranquilla. Foto: Colprensa

Atentado en Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot)

El Alto Comisionado de la ONU Derechos Humanos reitera que no obstante haber concluido el cese al fuego bilateral, las acciones realizadas tanto por el ELN como por la Fuerza Pública deben respetar las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, incluyendo el principio de distinción y abstenerse de afectar a la población civil. 

La organización concluyó que  los atentados con artefactos explosivos en contra de las estaciones de la Policía Nacional en el Barrio San José de Barranquilla y en el corregimiento Buenavista en Santa Rosa del Sur, Bolívar. Como resultado de estos ataques, 8 policías resultaron muertos, más de 40 resultaron lesionados y varios civiles resultaron heridos de diversa consideración.

“Los policías y oficiales que resultaron muertos y heridos por el ataque a la instalación policial en Barranquilla no estaban involucrados en hostilidades derivadas del conflicto armado interno y, por el contrario, estaban fundamentalmente encargados de mantener el orden público en zona urbana”, cita el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad