Actualidad

Operación Camaleón permite el rescate del general Mendieta, el coronel Murillo y el Sargento Mayor Delgado

El presidente Álvaro Uribe anunció que el general Luis Mendieta, cautivo 12 años por las Farc, el coronel Coronel Luis Enrique Murillo, y el Mayor Arbey Delgado fueron rescatados por las Fuerzas Armadas y se encuentran sanos y salvos.

Operación Camaleón permite el rescate del general Mendieta, el coronel Murillo y el  Sargento Mayor Delgado

Operación Camaleón permite el rescate del general Mendieta, el coronel Murillo y el Sargento Mayor Delgado

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1312270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Álvaro Uribe anunció durante el consejo comunal que se realiza en Quibdó, que el general Luis Mendieta, cautivo 12 años por las Farc, y el coronel Coronel Luis Enrique Murillo, fueron rescatados por las Fuerzas Armadas y se encuentran sanos y salvos.

El presidente Álvaro Uribe confirmó que los militares están siendo trasladados a Bogotá en donde se reencontrarán con sus familias.

El proceso de liberación se llevó a cabo en el departamento del Guaviare.

El gobernador del Guaviare, Dagoberto Suárez, confirmó que hay un tercer uniformado liberado, se trata del sargento mayor del Ejército, Arbey Delgado.

El presidente Uribe agradeció el general Óscar Naranjo "General, muchas gracias, y todas, todas las felicitaciones a los soldados y policías de la Patria. Por eso los colombianos los tenemos que querer a nuestros soldados y policías, apoyarlos, abrazarlos, darles todo el estímulo en todas las horas. Muchas gracias, general".

Además aseguró que este operativo lo tenían nuestras Fuerzas Armadas hace muchos días. "Ha sido con mucho sacrificio. Nos mataron un sargento. Habíamos penetrado allá. Estamos en el área, en combates todavía. Ya están a salvo en poder de nuestra gente el señor general Mendieta, el señor coronel Murillo" expresó Uribe.

Esta noticia llega en un día especial, como el regalo de cumpleaños de él y su familia, pues el general Luis Mendieta cumple este domingo 53 años.

Mendieta fue secuestrado en un ataque guerrillero en Mitú, Vaupés, hace 12 años. Fue ascendido al grado de general en el 2009, convirtiéndose en el oficial de más alto rango en poder de las Farc.

Este anunció generó aplausos y felicidad en medio del Consejo Comunal Balance de Gobierno 2002-2010 en Quibdó. Pocos minutos después el presidente Uribe había puesto en su twitter: Acabamos de rescatar al General Mendieta quien estaba secuestrado por los terroristas de las Farc.

La esposa del general, Maria Teresa de Mendieta, agradeció al presidente Uribe por la operación que permitió la libertad de su esposo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad