La W RadioLa W Radio

Actualidad

Operador de Doña Juana suscribe acuerdo de gestión con Superservicios

El operador tendrá un plazo de 12 meses para cumplir las actividades definidas en una primera fase del acuerdo de gestión y 24 meses adicionales para la segunda fase del mismo.

Relleno Doña Juana. Foto: Colprensa

Relleno Doña Juana. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios suscribió un Acuerdo de Gestión con el Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A  ESP (CGR) que opera el relleno sanitario de Doña Juana, con el fin de subsanar las deficiencias técnicas y financieras que se tienen en la disposición final de residuos en la ciudad de Bogotá.  

El acuerdo suscrito entre la Dirección Técnica de Aseo de la Delegada de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superservicios y el representante legal de CGR, contempla un estricto seguimiento de la Superintendencia al plan de acción definido. Si el ente de control y vigilancia evidencia incumplimientos por parte del operador de Doña Juana, hará uso de sus facultades sancionatorias. El operador tiene un plazo de 12 meses para cumplir las actividades definidas en una primera fase del Acuerdo de Gestión y 24 meses adicionales, para la segunda fase.

La Superintendente de Servicios, Rutty Paola Ortiz, destacó que con el Acuerdo de Gestión la entidad realizará en los aspectos técnicos y operativos, un seguimiento a las actividades a cargo del operador como la disposición adecuada de los residuos sólidos, el refuerzo a los puntos críticos del sistema de manejo de lixiviados, la optimización en el manejo de olores y vectores al interior del relleno, la definición de una zona de contingencia en el relleno, y un plan de prevención de los retrasos en la operación que afecte el flujo de vehículos de recolección y transporte de residuos al interior del relleno.

Además, desde el punto de vista financiero, hará una evaluación permanente de los indicadores de liquidez, el nivel de endeudamiento, la estrategia definida para mejorar los indicadores de rentabilidad de la empresa y los cambios o modificaciones de las tarifas, si se presentan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad