Actualidad

"Operativo en Catatumbo no afecta acuerdo de paz con las Farc": Mindefensa

El funcionario advierte que la fuerza pública tiene el deber de seguir cumpliendo con su deber. En el operativo se dio de baja a la mano derecha de "Timochenko".

"Operativo en Catatumbo no afecta acuerdo de paz con las Farc": Mindefensa

"Operativo en Catatumbo no afecta acuerdo de paz con las Farc": Mindefensa(Thot)

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmo este miércoles que la fuerza pública tiene el deber de cumplir con sus mandatos constitucionales.

El anuncio hace referencia al operativo donde se dio de baja a un integrante de las Farc (alias 'Danilo García') y que, según el Ministro, no afectará el proceso de paz con la guerrilla.

De igual forma, dijo que tanto el Ejército como la Policía deben responder a las órdenes del presidente Juan Manuel Santos de seguir combatiendo a quienes realizan actos que afectan a la comunidad colombiana.

El funcionario reiteró que el proceso de diálogos con las Farc apenas inició y, por ello, se deben mantener los operativos por parte de la fuerza pública.

El guerrillero dado de baja se dedicaba a perpetrar actos terroristas, daba apoyo logístico al jefe subversivo y además controlaba los negocios del narcotráfico.

Danilo García cayó con su compañera sentimental (alias Betty) y con uno de sus colaboradores (alias Megateo), en un operativo donde se estima que murieron alrededor de 15 guerrilleros, de los cuales aún no se encuentran los cuerpos.

El ministro de Defensa Nacional aseguró que este golpe a Frente 33 de las Farc en el área de Catatumbo (Santander) es uno de los más importantes y va en línea con la orden del jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad