Ciudades

Selecciona tu emisora

Reforma tributaria iniciará su trámite con críticas desde distintos sectores políticos

Así lo manifestó en La W la representante Katherine Miranda. Por su parte, los senadores Richard Aguilar y Mario Castaño también rechazaron el proyecto.

“Es inoportuna la presentación de la reforma. Nosotros tenemos que dar soluciones y dar alternativas”: senador Mario Castaño. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

“Es inoportuna la presentación de la reforma. Nosotros tenemos que dar soluciones y dar alternativas”: senador Mario Castaño. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde, rechazó el texto de reforma tributaria presentado por el Gobierno en el Congreso de la República y señaló que se está cargando el peso del recaudo en la clase media.

La congresista reiteró su llamado a gravar con IVA las bebidas azucaradas y que las iglesias empiecen a pagar impuesto de renta.

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, señaló que, tal y como fue radicado el proyecto, no tiene muchas posibilidades de ser aprobado en el Congreso de la República.

El congresista aseguró que "hace tres semanas, el 90% de la bancada estaba contra la reforma y no parece haber cambiado mucho en el texto radicado", añadió.

Por su parte, el senador liberal Mario Castaño hizo un llamado a que "no se haga populismo con la reforma" y señaló que el Partido Liberal considera como inaceptables algunos puntos de la reforma. Sin embargo, señaló que llevarán propuestas a la mesa para que sean analizadas en el Congreso.

Lea también:

El representante conservador Wadith Manzur dijo que hay temas que el Partido Conservador no apoyará como la ampliación de la base tributaria y señaló que en el Congreso presentarán varias propuestas para ser tenidas en cuenta.

Por su parte, la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, señaló que la ampliación de la base tributaria y el IVA a los servicios públicos para el estrato 4.

La exgobernadora planteó "poner a tributar a los bienes de capital" y señaló la necesidad de posponer la posibilidad de descontar el ICA de la renta e imponer impuestos más altos a los altos patrimonios y a los dividendos.

El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel dijo que "cualquier reforma tributaria es dolorosa" y mostró su preocupación en algunos puntos como el impuesto al patrimonio y el IVA a los servicios públicos para el estrato 4.

El congresista también señaló la necesidad de implementar un plan de austeridad "que lleve a la supresión o fusión de entidades" y reducción de gastos de funcionamiento.

El senador del Polo Democrático Wilson Arias criticó el texto de la reforma tributaria y señaló que es necesario buscar los recursos de los grandes patrimonios del país.

"Vamos a ver si los parlamentarios de La U y del Partido Liberal son capaces de respetar las líneas rojas que han planteado en público", señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?