La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ordenan la reubicación de vendedores desalojados de la Plaza San Nicolás de Barranquilla

Los 520 vendedores desalojados de la plaza San Nicolás, deberán ser reubicados a más tardar el próximo 31 de abril, así lo ordenó el Tribunal Administrativo del Atlántico.

Ordenan la reubicación de vendedores desalojados de la Plaza San Nicolás de Barranquilla

Ordenan la reubicación de vendedores desalojados de la Plaza San Nicolás de Barranquilla(Thot)

El Tribunal Administrativo del Atlántico ratificó el fallo que ordenaba a la Alcaldía de Barranquilla la reubicación de los comerciantes de la plaza San Nicolás, que fueron desalojados el 6 de julio de 2009, durante el mandato de Alejandro Char.

El órgano rector negó un recurso de apelación interpuesto por el Distrito y dio seis meses a partir de la ejecución del fallo (31 de octubre de 2012) para que se cumpla la reubicación, a más tardar el 31 de abril de 2013.

El ratificado fallo proferido por el juez Octavo Administrativo, resulta de la acción popular instaurada por la ciudadana Yessica Ariza, a través de su apoderada judicial, la abogada Karen Díaz Martínez y que juzgó a favor de los intereses colectivos, derechos al goce del espacio público, entre otros.

Dentro de la ratificación, también se ordena la conformación de un comité interinstitucional que informe al Tribunal Administrativo el acercamiento al cumplimiento del fallo.

En total son 520 los vendedores desalojados de la Plaza San Nicolás que deberán ser reubicados, y que actualmente, realizan su actividad comercial e una amplia zona de Barranquilla.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad