La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ordenan medidas cautelares contra Claro por presunta competencia desleal

Opain suscribió un contrato de exclusividad a favor de Claro que presuntamente restringe el acceso de otros operadores a las redes de telecomunicaciones en el aeropuerto.

Ordenan medidas cautelares contra Claro por presunta competencia desleal

Ordenan medidas cautelares contra Claro por presunta competencia desleal(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó medidas cautelares contra Claro por no permitir a Telefónica el acceso gratuito a las redes de comunicaciones e infraestructuras operadas en la nueva terminal del Aeropuerto El Dorado.

Telefónica solicitó medidas cautelares anticipadas a la iniciación de un Proceso de Competencia Desleal donde la SIC ejerce funciones judiciales.

La Superintendencia informó que Opain suscribió un contrato en el que se pactó una exclusividad a favor de Claro que presuntamente restringe el acceso de otros prestadores del servicio a las redes internas de telecomunicaciones en el aeropuerto.

La primera medida cautelar es que Claro cese de manera inmediata todas las conductas tendientes a impedir el ejercicio de los derechos de Telefónica en cuanto al acceso y uso gratuitos de la red interna de telecomunicaciones.

De igual forma, Claro debe abstenerse de realizar por sí mismas o por interpuesta persona las conductas cuya cesación se les ha ordenado en el anterior punto.

Y, por último, debe ocuparse de garantizar a la sociedad Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. el acceso y uso gratuitos respecto de las redes internas de telecomunicaciones que serán construidas en el inmueble donde se encuentra la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto El Dorado.

La Superintendencia recordó que las medidas cautelares decretadas proceden los recursos de ley, sin perjuicio de su inmediato cumplimiento.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad