La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ordóñez mantendrá su esquema de seguridad hasta que se realice nuevo estudio

Desde 2009, la Procuraduría ordena esquemas de protección para exprocuradores y exviceprocuradores y sus familiares.

Alejandro Ordoñez . Foto: Colprensa

Alejandro Ordoñez . Foto: Colprensa(Thot)

Lea también: Sindicato denuncia que Ordóñez prorrogó su esquema de seguridad por cuatro años

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación informó que "en cumplimiento de la normativa existente y en aras de garantizar la protección al exprocurador Alejandro Ordóñez y a sus familiares", le mantiene el esquema que tenía al momento de su salida del cargo.

Según el sindicato de la Procuraduría, su esquema consta de 16 vehículos. En el comunicado, advirtieron que se deberá realizar un nuevo estudio de seguridad que "determinará las novedades para el esquema del doctor Ordóñez Maldonado y su familia".

Desde el año 2009 y a través de la Resolución 109, el procurador Alejandro Ordóñez dispuso "brindar protección y seguridad permanente al Procurador y Viceprocurador General de la Nación y sus familias, durante el ejercicio y con posterioridad al retiro del cargo".

Con la Resolución 327 de 2013, determinó que dicho esquema que otorga la División de Seguridad de la Procuraduría, previo estudio de riesgo, no debía durar más de cuatro años y ordenó el retiro de los esquemas que habían sobrepasado ese límite.

"La seguridad de los exprocuradores generales de la Nación y de sus familiares con esquemas asignados, se define mediante estudios realizados por las autoridades competentes y que dependen de las circunstancias que rodean a cada uno de los exfuncionarios y a sus círculos cercanos. Son dichas autoridades las responsables de determinar la viabilidad de los esquemas", advierte el comunicado de la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad