Ciudades

Selecciona tu emisora

Oscar Iván Zuluaga reaccionó al anuncio de Santos con críticas al proceso de paz

Zuluaga presentó su plataforma, centrada en brindar seguridad, dialogar con los sectores descontentos y la búsqueda de la paz sin arrodillarse.

Foto: Colprensa.

El candidato presidencial por el movimiento Uribe Centro Democrático (UCD), Oscar Iván Zuluaga, delineó lo que será su plataforma de gobierno, abiertamente opuesta a la del presidente Juan Manuel Santos que anunció que buscará la reelección el año próximo.

Minutos después de que Santos dijera en una alocución al país que el próximo lunes 25 de noviembre entregará a las autoridades electorales la carta en la que protocoliza su intención reeleccionista, Zuluaga presentó su plataforma, centrada en brindar seguridad, dialogar con los sectores descontentos y la búsqueda de la paz sin arrodillarse.

Al leer un comunicado, el exministro de Hacienda señaló que buscará la paz "fortaleciendo la seguridad democrática" del expresidente Álvaro Uribe, su mentor, pero sin arrodillarse "ante el terrorismo y el castro-chavismo".

Zuluaga ha sido fuerte crítico de los diálogos de paz en La Habana entre el Gobierno y las Farc, que en un año han alcanzado dos puntos de acuerdo sobre tierras y participación política.

Añadió que buscará la paz "basada en la justicia, no en la impunidad y los privilegios políticos para los narcoterroristas" y que no traicionará a confianza del pueblo colombiano.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?