Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Osvaldo Clayderman revive momentos de Caracol Estéreo

El apasionado por la radio manifestó que la emisora se identificó por la variedad de música que era traída de muchas partes del mundo.

Conseguir música parece fácil, pero no es salir a un almacén a comprarla. En todos lados hay que estar escuchando y saber qué está sonando en ese momento: Osvaldo Clayderman. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el ex locutor Osvaldo Clayderman recuerda gratos momentos de la emisora Caracol Estéreo en los tiempos en que trabajaba junto a Enrique París, quien, según relata, le fue presentado por Alfonso Lizarazo.

“Conseguir música parece fácil, pero no es (cuestión de) salir a un almacén a comprarla. En todos lados hay que estar escuchando y saber qué está sonando en ese momento. Pocas veces se podía guiar de Billboard y Rolling Stone”, recuerda Clayderman sobre la selección musical de la época. 

Además, recuerda que Otto Greiffestein solía preguntarle “qué trajiste, qué hay de bueno, qué tienes para mí”.

“Había que buscar música de distintos géneros y tocaba meterse cada vez más. Era salir y aprender un poco más, ser una enciclopedia andante”, comenta el ex locutor.

Sobre la música extranjera, Clayderman cuenta: “La música brasilera la conseguíamos a través del consulado, una parte. En el aeropuerto había un par de tiendas (de música) y un amigo que trabajaba allí, melómano, me la traía”.

Finalmente, Clayderman manifestó que las canciones de la cantante Vicky Carr fueron muy importantes para París.

“Vicky Carr había presentado un concierto en un teatro importante de Los Ángeles y su disco era muy difícil de conseguir. Tardé como seis meses en lograrlo y fue una gran alegría para Enrique París recibirlo”, relata.

Lea en La W: