Actualidad

Otro 'mico' en conciliación de la Ley de reciclaje electrónico

El presidente Santos y el ministro de las TIC Diego Molano, devolvieron al Congreso el proyecto de ley por considerar que es inconstitucional al tener vicios en el trámite.

El presidente Santos y su ministro de las TIC Diego Molano, devolvieron al Congreso el proyecto de ley por la cual se establecen los lineamientos para la adaptación de una política pública de gestión integral de resuiduos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), por considerar que es inconstitucional al tener vicios en el trámite.

El problema de trámite se encuentra, como en el caso de la Reforma a la Justicia, en la conciliación del proyecto donde fue retirado un párrafo completo que fue debatido en plenarias de senado y cámara.

En el texto al que se refiere el Gobierno, reza que los productores de este tipo de equipos deben "Diseñar estratégias para lograr la eficiencia de la devolución, recolección, reciclaje y disposición de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos".

Para el Gobierno, la solicitud de eliminar este punto del proyecto de ley por parte del Senador Manuel Guillermo Mora, del partido de la U, altera sustancialmente la propuesta de ley de las plenarias de senado y cámara; "sin el literal h) la propuesta legislativa de ambas Cámaras ya no es la misma", dice la carta que finaliza asegurando que "es evidente entonces que en el presente caso la Comisión de Conciliación decidió sin competencia proponer la modificación del parágrafo del artículo sexto del proyecto de ley, sacando el literal h, con una fórmula inconsulta y nunca discutida que expone la inconstitucionalidad parcial del mencionado parágrafo".

La W trató de comunicarse con el senador Manuel Guillermo Mora, y el representante Alfredo Molina Triana, quienes formaban parte de la comisión de conciliación para este Proyecto de Ley, sin obtener un pronunciamiento frente a los vicios de trámite que argumenta el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad