Actualidad

¿Otro "mico" en el Plan Nacional de Desarrollo y propuesto por el procurador?

Se trataría del artículo 298, que prorroga la puesta en marcha del nuevo código disciplinario hasta 2021, año en el que Fernando Carrillo termina su gestión.

El procurador Fernando Carrillo pidió la inclusión del artículo 298 del Plan Nacional de Desarrollo que busca prorrogar hasta el 1 de julio de 2021 la entrada en vigencia de la Ley 1952 de 2019. Foto: Colprensa

El procurador Fernando Carrillo pidió la inclusión del artículo 298 del Plan Nacional de Desarrollo que busca prorrogar hasta el 1 de julio de 2021 la entrada en vigencia de la Ley 1952 de 2019. Foto: Colprensa(Thot)

Otro presunto orangután en el Plan Nacional de Desarrollo.

La W confirmó que el procurador general, Fernando Carrillo, fue quien pidió la inclusión del artículo 298 del Plan Nacional de Desarrollo que busca prorrogar hasta el 1 de julio de 2021 la entrada en vigencia de la Ley 1952 de 2019. Esa prórroga es justamente hasta el año en el que el funcionario se retira del ente disciplinario.

(Le puede interesar: Cámara de Representantes ha aprobado 90% del Plan Nacional de Desarrollo)

¿En qué consiste esta Ley? Se trata del nuevo código disciplinario, norma que regula el funcionamiento de la Procuraduría y que, entre otras, dicta la transición al sistema oral en los procesos disciplinarios, avance bandera del ente de control.

Así las cosas, lo que significaría esto es que el Procurador Carrillo estaría evadiendo la responsabilidad de encabezar estos cambios. Sin embargo, La W le preguntó sobre su posición, y se mostró muy a favor de dicha prorroga: “Si no se posterga la vigencia del Código, la lucha contra la corrupción quedara en entredicho por cuenta de múltiples prescripciones de varios procesos disciplinarios. Tampoco hay recursos económicos para poner en marcha las obligaciones de la oralidad en el proceso disciplinario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad