Ovejas ya tiene Plan de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural

El Plan de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural beneficiará a 3.284 familias del municipio de Ovejas, departamento de Sucre.

Ovejas ya tiene Plan de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural. Foto: ANT

Ovejas ya tiene Plan de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural. Foto: ANT(Thot)

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, firmó la resolución 1819 de 2018 que aprueba el Plan de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural en Ovejas, departamento de Sucre. 

El Plan de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural  es un instrumento de oferta institucional en territorio, orientado al desarrollo de programas que fomenten el acceso a la tierra y la seguridad de la propiedad rural, la titulación, la formalización y la regulación de las tierras. 

Los Planes de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural (POSPR) permiten actualizar la información sobre los territorios para avanzar en su ordenamiento. En el caso de Ovejas, se espera beneficiar a cerca de 3.284 familias con la oferta institucional que ya está en el municipio.

“Este el primer Plan de Ordenamiento de la Propiedad Rural que se hace en la historia del país. Estamos orgullosos de esta iniciativa porque su implementación nos permitirá formalizar de manera masiva la propiedad en el campo colombiano y así, hacer de Colombia, un país de propietarios”, explicó Samper Strouss. 

Un objetivo clave del Plan de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural es la identificación de posibles baldíos, una tarea urgente en Colombia. Por esta razón, de manera preliminar, se han identificado 2.126 predios baldíos en Ovejas.

En ese sentido, la directora de Ordenamiento Social de la Propiedad de la Agencia, Juliana Cortés, señaló que “nuestra misión es convertir a los campesinos en propietarios de sus tierras, formalizarlos y ordenar la tierra resolviendo los conflictos”. 

Los Planes de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad nacional y local, a la reducción de brechas entre la información documentan para la toma de decisiones y la realidad cambiante de predios y territorios, y a la resolución de conflictos que ha caracterizado las relaciones de tenencia de la tierra en Colombia.

 

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3765157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad