Ciudades

Selecciona tu emisora

Paciente denuncia que la Clínica Colombia no brinda agua para ingerir los medicamentos

Marlyn Ahumada comentó que la clínica "le está armando el negocio a los dueños de las máquinas dispensadoras de agua" y expresó que interpondrá una queja al respecto.

Los colombianos ya estamos tan acostumbrados a que tenemos que comprar agua embotellada que no nos parece raro que en las clínicas nos la pidan: Marlyn Ahumada. Foto: HSBNoticias.com

Los colombianos ya estamos tan acostumbrados a que tenemos que comprar agua embotellada que no nos parece raro que en las clínicas nos la pidan: Marlyn Ahumada. Foto: HSBNoticias.com

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La W conoció una denuncia por parte de un paciente que se encuentra hospitalizado en la Clínica Colombia de Bogotá, quien advierte que el centro médico estaría vendiendo el agua con el que toman sus pastillas. Esto quiere decir que cuando un paciente necesita tomar un medicamento, llaman a uno de sus familiares para que compre una botella de agua de dispensador.

Marlyn Ahumada, cuyo esposo se encuentra hospitalizado en este centro de salud, indicó en La W que tuvo que ir hasta una máquina dispensadora para comprar el agua con la que el paciente tenía que tomar su medicamento.

Cada vez que pasa una enfermera, pregunta: ‘¿Tienen agüita?’ Si no, les dice que tienen que comprarla, porque allí no dan agua (…) la EPS es muy costosa, mi marido paga $500.000 mensualmente como para que no le den un vaso de agua”, advirtió Ahumada, quien hizo la denuncia a través de su perfil de Facebook.

Agrega la denunciante: “Los colombianos ya estamos tan acostumbrados a que tenemos que comprar agua embotellada -que además es del grifo-, que no nos parece raro que en las clínicas nos la pidan. En las clínicas debe haber agua para suministrar los medicamentos. Además, les están armando el negocio a los dispensadores de agua”.

Con respecto a lo anterior, la Clínica Universitaria Colombia ofreció disculpas a través de un comunicado a quienes se hayan visto afectados y aseguró que han revisado lo sucedido y han implementado medidas para que esta situación no se repita. Además explicó que el episodio se produjo luego de que el pasado 2 de enero se acabaran los vasitos desechables en el área de Urgencias y una de las colaboradoras de turno diera instrucciones a algunos pacientes de comprar agua para la toma de medicamentos. 

====================

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?