La W RadioLa W Radio

Actualidad

Pa'lante Caribe recaudó más de $7.530 millones para becar a estudiantes de esa región

El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, afirmó que la campaña permitirá que muchos jóvenes que no tienen los recursos para estudiar puedan hacerlo.

Pa'lante Caribe recaudó más de $7.530 millones para becar a estudiantes de esa región

Pa'lante Caribe recaudó más de $7.530 millones para becar a estudiantes de esa región

30:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3992754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W y la Universidad de Los Andes, unieron fuerzas un año más para aumentar el acceso a la educación superior en el país, en esta ocasión, los estudiantes más “pilos” y de escasos recursos de la región Caribe podrán estudiar su carrera universitaria gracias a las donaciones de nuestros oyentes y grandes empresas del país.

Para esto, la Universidad de Los Andes buscó instituciones aliadas en la región, y de esta forma ampliar la oferta académica para los bachilleres. La Universidad del Norte en Barranquilla, La Universidad Tecnológica de Bolívar y la Pontificia Bolivariana en Montería, tres universidades acreditadas de primer nivel en la región quisieron hacer parte de Pa’lante Caribe.

La campaña que comenzó el pasado 1 de octubre y terminó el 24 de diciembre recaudó más de $7.530 millones de pesos gracias a la contribución de más de novecientas treinta mil personas. La Universidad de los Andes y sus aliados subsidian aproximadamente el 75% del costo de la carrera de cada estudiante, esto quiere decir que el monto total de la campaña llega casi a los 30 mil millones de pesos. 

El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, recibió estas donaciones y destacó que “lo que estamos haciendo es generar oportunidades y contribuir a la movilidad social para tener un país un poco más decente, este ejercicio no busca sustituir al estado sino complementar para suplir una necesidad en la educación”.

Además, Gaviria señaló que “se trata del país entero ayudándole a la región Caribe. Al inicio de la campaña, las cifras revelaban que solo uno de cada 17 jóvenes del Caribe puede acceder a la educación superior de calidad.

De esta forma Pa’lante Caribe se convierte en la campaña de La W Radio que más dinero en efectivo ha recaudado.

Adicional a eso, otro record que logró es el número de donantes de la campaña, pues más de 930 mil personas donaron por medio de los diferentes canales habilitados para dicho fin.

Es importante destacar el gran aporte que hacen las 4 universidades participantes. El costo de una beca es tan solo el 25% del costo de la carrera, además las universidades ayudarán a los estudiantes con un subsidio de vivienda, en caso de necesitarlo, cursos de idioma extranjero y mucho más para hacer más fácil su adaptación a una nueva ciudad y a la vida universitaria. Con este aporte podemos decir que el recaudo total de Pa’lante Caribe supera los treinta mil millones de pesos, una cifra extraordinaria para cambiar la vida de los bachilleres más pilos de esta región del país.

La W Radio agradece a cada uno de los donantes de esta campaña, su valioso aporte hace año tras año esta causa sea un éxito.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad