La W RadioLa W Radio

Actualidad

Paloma Valencia y Ernesto Yamhure agitan las redes por declaraciones sobre indígenas

La senadora del Centro Democrático y el excolumnista desataron polémica en las redes sociales por sus trinos sobre los indígenas del Cauca.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, encendió la polémica en las redes sociales al proponer un referendo o consulta ciudadana para dividir el departamento del Cauca en indígenas y mestizos:

Más adelante, la senadora defendió su postura argumentando que se necesitan dos entidades autónomas e independientes tanto política como administrativamente. Según Valencia, los enfrentamientos entre indígenas y terratenientes en la región se evitarían si los primeros tuvieran autonomía frente a las autoridades locales.

Por su parte, el excolumnista Ernesto Yahmure que se encuentra exiliado en los Estados Unidos, causó indignación en las redes sociales al referirse al reclamo de tierras por parte de los indígenas del Cauca: 

Posteriormente, reafirmó su postura al justificar el "uso la fuerza legítima del Estado para restablecer el orden público" contra los indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad