Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Papa pide paz para Colombia tras asesinato de cadetes por "el odio terrorista"

El papa Francisco lanzó este domingo un pedido de paz para Colombia tras el reciente asesinato de jóvenes en una academia de policía por lo que calificó de "odio terrorista".

Papa pide paz para Colombia tras asesinato de cadetes por "el odio terrorista". Foto: Getty Images

El papa recordó luego uno a uno a los jóvenes alumnos de la principal escuela de policía del país que fueron "asesinados por el odio terrorista" y reiteró su pedido de paz para el "pueblo colombiano" al término de su visita de cinco días a Panamá.

Francisco, que había ya condenado el atentado con coche bomba perpetrado el 17 de enero en la capital colombiana, leyó los nombres de los 20 jóvenes asesinados, y los llamó "testimonios de voluntad de paz".

El peor ataque desde la firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016 debilita los esfuerzos por la silenciar el conflicto armado más antiguo de América.

El autor material, identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, quien pereció en el atentado, era miembro desde hace más de 25 años del Ejército de Liberación Nacional (ELN).