La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Para mí los testigos no son falsos", dice en La W el primer fiscal del caso Colmenares

Antonio Luis González, primer fiscal del caso Colmenares, rompe su silencio en La W y habla sobre la polémica por los tres testigos declarados falsos por la fiscal Zamora.

El fiscal Antonio Luis González fue figura central del caso Colmenares. Foto: El Tiempo

El fiscal Antonio Luis González fue figura central del caso Colmenares. Foto: El Tiempo(Thot)

En conversación con www.wradio.com.co, el primer fiscal que sustentó el caso por la muerte del estudiante uniandino Luis Andrés Colmenares rompe su silencio y hace revelaciones en torno a la polémica por la declaración de falsos testigos que, con sus testimonios, habían logrado dar un aparente impulso al proceso.

Para mí los testigos no son falsos, lo dicho por ellos coincidía con los elementos probatorios que teníamos”, insistió González.

El primer fiscal del caso Colmenares afirmó que los testigos deben ser escuchados en juicio y que es allí donde se les debe controvertir.

Indicó que la decisión de Martha Zamora de declararlos como falsos testigos es por un “problema de interpretación” e insistió en escucharlos en juicio.

González aseguró que, antes de ser interrogados a los testigos se les advierte que de ser falsos incurrirían en “falso testimonio”. “Ellos insisten en que la información es veraz”.

El fiscal González, quien fue reemplazado por Martha Lucía Zamora, señaló que los tres testigos no son de él “sino del proceso penal”. “Esos tres testigos llegaron a mi despacho”.

Contó que lo dicho por los testigos Wilmer Ayola, Jesús Martínez Durán y Jonathan Martínez coincidía con los elementos probatorios de la investigación.

Sostuvo que existen las pruebas y evidencias de cómo llegaron los testigos al caso. Además, negó que el papá de Luis Andrés Colmenares le haya dado plata a alguno de ellos.

González explicó que cuando un informante le propuso presentar a Jesús Martínez tocaba trasladarlo desde la costa Atlántica a Bogotá y que fue Luis Colmenares el que suministró los tiquetes aéreos.

Mi trabajo fue honesto. Nunca me han llamado a preguntarme qué pasó con los testigos. Me han fusilado en los medios de comunicación”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad