Actualidad

Paris Hilton podría sólo pasar unas horas en la cárcel por hacinamiento

Washington, 16 may (EFE).- Paris Hilton, una de las herederas de la cadena hotelera Hilton y estrella de la prensa del corazón estadounidense, podría pasar sólo "unas horas" en la cárcel debido al hacinamiento en la misma, dijo hoy un portavoz del departamento de Sheriff de Los Angeles.<BR>

Washington, 16 may (EFE).- Paris Hilton, una de las herederas de la cadena hotelera Hilton y estrella de la prensa del corazón estadounidense, podría pasar sólo "unas horas" en la cárcel debido al hacinamiento en la misma, dijo hoy un portavoz del departamento de Sheriff de Los Angeles.


Hilton, de 26 años, fue condenada el pasado 4 de mayo a 45 días de prisión en el centro penitenciario para mujeres de Lynwood, California (EE.UU.), donde tiene que ingresar a más tardar el próximo 5 de junio. Steve Whitmore, portavoz del departamento de Sheriff de Los Angeles, indicó hoy a la revista estadounidense People que "es posible" que Hilton sólo pase unas horas encarcelada.


"La razón principal sería por el hacinamiento existente. Ello dependerá del número de reclusos en la cárcel el día que ingrese", agregó Whitmore.


"El público tiene que saber que el Departamento del Alguacil de Los Angeles tomará la mejor decisión para todos los implicados en el asunto. Trataremos a Hilton como a cualquier otra persona. Esa es nuestra meta", dijo Whitmore.


El portavoz del departamento del Alguacil de Los Angeles indicó que la cárcel adjudicada para que Hilton cumpla su condena "está que estalla" de reclusos.


El pasado 10 de mayo Whitmore advirtió que el cumplimiento podría reducirse a entre 21 y 23 días, por falta de camas.


En mayo de 2006 la actriz estadounidense Michelle Rodríguez, conocida por su papel de Ana Lucía en la serie de la cadena de televisión ABC, "Lost" ("Perdidos"), fue puesta en libertad tras cumplir cuatro horas y 20 minutos de una sentencia de dos meses por violar su período de prueba, tras ser condenada por conducir bajo los efectos del alcohol.


Entonces, un portavoz del fiscal de Los Angeles subrayó que los alguaciles tienen la política de poner antes en libertad a infractores de la ley no violentos debido al hacinamiento existente.


Por otro lado, la madre de Hilton, Kathy Hilton, señaló hoy en el programa "The View", que emite la cadena estadounidense de televisión ABC, que desea que los jóvenes aprendan de lo ocurrido a su hija.


En un comunicado leído hoy por la periodista Barbara Walters, Kathy Hilton señala que esperaba "que de todo esto salga algo positivo. Ojalá la gente que ve a Paris como un ejemplo puedan aprender algo de todo lo ocurrido".


Además, señaló que es algo "horroroso cuando tu hijo, de cualquier forma, tiene que ir a la cárcel durante 45 días". EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad