Actualidad

Paro cafetero continúa sin visos de un acuerdo con el Gobierno

El Gobierno anunció su voluntad de sentarse a dialogar solamente con la Federación Nacional de Cafeteros y presentó una comisión "independiente y plural" para reformar el sector".

Las protestas de miles de caficultores cumplieron su segunda jornada en un clima más tranquilo pero sin que los manifestantes hayan expresado su voluntad de llegar a un acuerdo con el Gobierno para ponerle fin al paro.

Mientras, el Gobierno anunció su voluntad de sentarse a dialogar solamente con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y presentó una comisión "independiente y plural" para reformar el sector.

Camilo Salazar, portavoz de los manifestantes, señaló que "sigue llegando gente a los puntos de concentración, ya somos entre 70.000 y 80.000 en todo el país, aunque hoy ha estado todo más calmado y no hemos tenido todavía reportes de heridos".

Los cafeteros bloquearon al menos cuatro vías del país y la fuerza pública reaccionó con contundencia, lo que generó enfrentamientos que se saldaron con al menos 75 heridos.

"Se puede decir que la jornada ha sido más tranquila que la de ayer porque también la Policía ha sido menos fuerte a la hora de sofocar las protestas", consideró Salazar.

Por su parte, el director de la Policía de Carreteras, el general Carlos Mena, indicó que al finalizar la segunda jornada persistían las concentraciones en las orillas de las vías pero habían cesado los bloqueos, aunque algunos carriles aun estaban cerrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad