Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Paro de paneleros en Boyacá y Norte de Santander completa más de 8 días

Óscar Gutiérrez, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria aseguró que los paneleros llevan alrededor de 20 meses en crisis y el Gobierno Nacional no les ha prestado atención.

La crisis va prácticamente sobre 20 meses, es una situación en donde se viene de tener la producción de $ ¿3.000 a $1.400 en algunas regiones del país .. Foto: suministrada

En entrevista en W Radio, Oscar Gutiérrez, director Ejecutivo de Dignidad Agropecuaria Colombiana, manifestó que la situación que desde septiembre de 2018 se viene denunciado la profunda crisis que hay en el sector panelero a nivel nacional debido a las importaciones de azúcar, jarabe de maíz y de etanol que según los productores se terminan convirtiendo en más azúcar generando una sobre oferta del insumo a nivel nacional haciendo que los precios de la panela bajen considerablemente.

Según la Dignidad Agropecuaria Colombiana, la crisis ya completó más de 20 meses, haciendo que los productores dejarán de vender un kilo de panela entre 3.100 y 3.500 pesos a venderlo actualmente en 1.300 y 1.400 pesos, teniendo un costo de producción por encima de los 1.700 pesos, poniendo de esta manera contra las cuerdas a los productores del derivado de la caña.

Frente al escenario, el Ministerio de Agricultura, confirmó que lleva más de tres días en diálogos con los paneleros de Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander, negociando un pliego de peticiones de 11 puntos, de los cuales según lo informado desde la cartera agrícola, solo hay 2 puntos en los que aún no hay acuerdos.

Le puede interesar:Continúa el paro panelero en Santander