Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras instalar mesa de trabajo, taxistas de Cartagena levantan paro

Los dirigentes de los sindicatos de taxista levantaron la manifestación luego de un diálogo con el secretario del Interior y el director de Tránsito Distrital.

Taxistas de Cartagena levantan paro. Foto: Antonio Canchila

Tras instalar mesa de trabajo, taxistas de Cartagena levantan paro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de una mañana con la movilidad colapsada, los taxistas de Cartagena levantaron la tarde de este lunes el bloqueo que mantenían en varios puntos clave para el tráfico vehicular en esa ciudad.

Los bloqueos, que generaron afectación a propios y turistas, se centraron en la entrada del Patio Portal de Transcaribe, la avenida Santander, que conduce al aeropuerto Rafael Núñez; la India Catalina, entrada al Centro Histórico; y en la entrada y salida de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

Al anunció del levantamiento del paro se dio tras una reunión entre el director del DATT, Janer Galván y el secretario del Interior, David Múnera, con los representantes del gremio de taxistas, la personera Distrital, Carmen de Caro y Gabriel Jaime Dávila Gómez, representante de la Procuraduría Provincial Cartagena.

En ese encuentro “el Distrito se comprometió a continuar el diálogo con el gremio en mesas de trabajo, y a revisar los procedimientos que fueron aplicados en los operativos de control al transporte ilegal”, informó la Alcaldía en un comunicado.

“De parte del organismo de tránsito se asumió el compromiso, con los entes de control, para hacer la revisión de los procedimientos que fueron aplicados la semana pasada, en la cual se hicieron operativos de control a la prestación de servicio no autorizado tipo taxi”, indicó Galván.

Los funcionarios del Distrito ratificaron que continuarán con el desarrollo de los operativos para combatir la ilegalidad en el transporte público en todas sus modalidades.

Desde el gremio de taxistas, Felix Barrios, vocero de los manifestantes rechazó las declaraciones las declaraciones del alcalde, al señalar que la movilización era un mecanismo para presionar que se permita el trabajo de taxis colectivos.

Barrios indicó que la primera mesa de trabajo será instalada el próximo martes y que en ella revisarán las sanciones impuestas a 52 taxistas, al parecer, por prestar servicio ilegal de colectivos.

Estas protestas fueron duramente criticadas a través de redes sociales por varios políticos, así como la ciudadanía en general.  

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?