Actualidad

"Participación política de Mininterior sobre Farc lleva a Asamblea Constituyente", Lozano

Lozano agregó que esto demuestra que hay una contradicción entre el presidente Juan Manuel Santos y el Ministro Carrillo, respecto al tema.

Senador del Partido de La U, Juan Lozano. Foto: Eltiempo.com

Senador del Partido de La U, Juan Lozano. Foto: Eltiempo.com(Thot)

El senador del Partido de La U, Juan Lozano, aseguró que el ministro del interior, Fernando Carrillo, está cerrando todas las opciones que hay para que eventualmente se puedan crear curules que garanticen la participación política de las Farc, luego de la firma de un acuerdo de paz.

"Si no permiten que el Congreso de la República legisle en materia electoral como lo ha dicho el doctor Carrillo, que no se pueden modificar las normas electorales para generar nuevas curules por una decisión del Congreso, entonces, ¿quién las puede crear'?, no hay ruta distinta que una Asamblea Constituyente porque un mecanismo refrendatorio no puede crear curules de acuerdo con la doctrina Constitución colombiana", afirmó.

Lozano agregó que esto demuestra que hay una contradicción entre el presidente Juan Manuel Santos y el Ministro Carrillo, respecto a este tema, ya que el Jefe de Estado asegura que por ningún motivo habrá Asamblea Constituyente para avalar los acuerdos con la guerrilla.
 




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad