Actualidad

Partido Liberal pidió a las Farc reconocer a las víctimas del conflicto

La colectividad resaltó que es necesario defender los derechos de las víctimas y, por ello, la guerrilla debe cambiar su actitud frente a este aspecto.

Foto: El Tiempo. Simón Gaviria.

Foto: El Tiempo. Simón Gaviria.(Thot)

El partido Liberal manifestó que mantiene su apoyo al Gobierno en el proceso de paz y, por esa razón, le pide que no se levante de la mesa de negociación. Sin embargo, hizo unas precisiones con respecto al tratamiento del tema de las víctimas.

"El mensaje a las Farc es absolutamente claro, los tiempos han cambiado, y es impensable que haya un proceso de paz sino reconocen a las víctimas, sino dicen la verdad, y si no cambian la actitud mezquina que han tenido hasta hoy en La Habana con respecto a las víctimas"; afirmó el senador Juan Fernando Cristo.

La petición se realizó durante la convocatoria a la marcha de víctimas que se realizará el próximo 23 de junio en los Montes de María y a la que asistirán el presidente Juan Manuel Santos, el ministro del interior, Fernando Carrillo y las víctimas de la violencia de esa región del país.

"Queremos convocar a todo el Caribe a esta marcha que va a ser liderada por las víctimas quienes son las que quieren hacer esta marcha para rechazar la violencia, el sitio es muy simbólico porque es uno de los lugares más agobiados por la violencia en Colombia y ha sufrido mucho", aseguró el presidente de la colectividad, Simón Gaviria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad