La W RadioLa W Radio

Actualidad

Partidos coincidieron en sepultar la creación de la Corte Electoral: Lizcano

El presidente del Senado expresó que hay temas que quedan en debate, como las listas cerradas o abiertas o la implementación del senado regional.

Mauricio Lizcano, levantó la sesión.. Foto: Colprensa

Mauricio Lizcano, levantó la sesión.. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, expresó que hay consensos entre los partidos en torno del proyecto de reforma política que será radicado en la Cámara de Representantes el próximo miércoles.

Expresó que hubo consensos en torno a la financiación y en sepultar la propuesta de crear una Corte Electoral.

"Queda sepultada la llamada Corte Electoral, todos los partidos, mayoritariamente acompañan esa iniciativa. Se abre paso a un Consejo Electoral, fuerte, autónomo, que pueda actuar como una policía en las elecciones perseguir los movimientos de dineros, sancionar y mejorar algunos procedimientos para lo que tiene que ver con inhabilidades se puedan tomar en tiempo real", expresó el senador del partido de la U.

"Las funciones de la sección quinta del Consejo de Estado siguen mayoritariamente intactas. Se abre paso a una financiación mixta, preponderantemente estatal, con controles muy estrictos", agregó.

Lizcano dijo que hay temas que quedan en debate, como las listas cerradas o abiertas o la implementación del senado regional. 

Por su parte el senador conservador, Hernan Andrade, expresó que su partido propuso "controlar los auxilios regionales, las famosas partidas".

"Sí veo que existen puntos de entendimientos  pero le pedimos al gobierno que nos acepte propuestas (...)

No estamos tan lejos de buscar puntos de entendimientos en los partidos", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad