La W RadioLa W Radio

Actualidad

Pastrana rechazó posición de Santos frente a crisis en Venezuela

En una carta, el expresidente dice que no va a ser partícipe del sacrificio de la democracia venezolana en el altar de la reelección de Santos.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

El exjefe de Estado, Andrés Pastrana, señala que hay una ruptura del consenso nacional en materia de política exterior, beligerancia en el debate interno y ambigüedad en el trato con otras naciones.

“El señor Presidente ha cambiado el eje de la política exterior para reconocer un gobierno antes de que se cuenten los votos y asumir la vocería y defensa de quien a todas luces es un mandatario en entredicho de una frágil democracia al borde de la dictadura”, indicó el exmandatario.

Igualmente, critica la expresión "No es constructivo que los Estados Unidos no reconozca a Maduro", que pronunció Santos, manifestando que es una muestra de la política que asume el presidente en nombre del sucesor de su “nuevo mejor amigo” en un momento crucial para el proceso paz que, según él, parece condicionado a los vínculos venezolanos con las Farc.

“Cuando advertimos sobre los peligros de amarrar la paz a la reelección del señor Presidente nunca llegamos a considerar que en esa bandeja se entregaría al chavismo y sus aliados la cabeza de la democracia venezolana”, puntualiza Pastrana.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad