La W RadioLa W Radio

Actualidad

Paz debe estar sobre cualquier partido o controversia política: Santos a congresista

El Jefe de Estado pidió a los senadores aprobar hoy mismo la ley de procedimientos de la JEP. Pidió a OEA intervenir Venezuela y Nicaragua.

Juan Manuel Santos volvió a reiterar la petición al Congreso de aprobar hoy mismo la ley de procedimiento para la JEP. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos volvió a reiterar la petición al Congreso de aprobar hoy mismo la ley de procedimiento para la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos volvió a reiterar la petición al congreso de la República de aprobar hoy mismo la ley de procedimiento para la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Santos  le recordó a los parlamentarios que se trata de un compromiso con las víctimas y con los organismos internacionales que han apoyado el proceso de paz con las Farc.

«Quiero hacerles un llamado para que aprueben esa ley para que la Jusiticia Especial para la Paz pueda operar normalmente y rápidamente. (...) No hay excusas para no aprobaron esta ley, porque ya tiene aval constitucional», dijo.

Aprovechó para pedirles a los senadores que dejen de lado las razones políticas.

«Jueguen en otro escenario a las contiendas y mediciones de fuerzas políticas, pero la paz debe estar por encima de cualquier partido o controversia política», concluyó sobre ese tema.

----------------------------

Intervención de OEA a Nicaragua y Venezuela

Santos comparó la crisis de Nicaragua y Venezuela con unos huracanes que deben ser intervenidos y pidió a la OEA que intervenga cuando antes.

«Quiero hacer un llamado al señor secretario general de a OEA y al Consejo Permanente, para que por favor intervengan, discutan, utilicen las herramientas que tienen a su disposición para que ese huracán no siga creciendo», expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad