Ciudades

Selecciona tu emisora

Peculado, cohecho y concusión son los delitos que más se cometen contra el Estado

Se tuvieron en cuenta las sanciones Penales, Disciplinarias y Fiscales en los 33 departamentos del país, con cifras consolidadas por cada 100 mil habitantes.

Fuente: Eltiempo.com

Según el primer informe del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría para la Transparencia de la Presidencia de la República, los delitos más sancionados son peculado, cohecho, concusión, prevaricato y celebración indebida de contratos.

“Son cifras de noviembre de 2011 a noviembre del 2012. No es un ranking de corrupción, es un ranking de sanciones relacionadas con corrupción”, explicó Carlos Fernando Galán.

Según el zar anticorrupción, el informe hace parte de un proceso que inició en la Procuraduría y que fue trasladado a la secretaría, cuya plataforma técnica ya está disponible en la Presidencia de la República.

En total, los departamentos que mayor número de sanciones de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría recibieron en los últimos meses, son: Quindío con 83.9, Caldas 85.2 y Caquetá con 90.2; y en contraste, los departamentos con menor cantidad de sanciones recibidas son: Guajira con 7.2, el Atlántico con 8.0 y Sucre con 13.1.

“El hecho de que en un departamento haya más sanciones que en otro no significa que sea un departamento con mayor número de corrupción. Puede ser que los organismos de control estén funcionando de manera más eficiente”, manifestó el funcionario.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?