Colombia, 17 de febrero de 2019

Noticias Actualidad

Pedro Orejas ya está en la Cárcel de máxima seguridad de Cómbita

La W | 3 de Septiembre de 2014
Vote:
Promedio:
0 votos
Foto: Colprensa
El traslado del esmeraldero Pedro Nel Rincón Castillo, Alias Pedro Orejas, desde la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima), y hasta la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, se realizó este miercoles 3 de septiembre .
 
Por tierra, el INPEC trasldó al esmeraldero, quien se encuentra privado de su libertad  por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas, fabricación, porte y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.


Según su defensa, el traslado se dió, En acatamiento de la sentencia de tutela proferida por el Juzgado 32 penal del circuito de Bogotá, la autoridad penitenciaria del INPEC dispuso el traslado de Rincón Castillo al complejo penitenciario de maxima seguridad de Cómbita, para no incurrir en desacato de una orden judicial. Según la abogada Nohora Milena Mallarino, defensora de Rincón Castillo, se habría estado dilatando desde hace algunos meses el traslado del empresario Boyacense. 

 
Asi mismo, Mallarino, asegura que el empresario ya tendría que estar en Cómbita, no sólo tras las 4 solicitudes hechas por El juez Primero Penal del Circuito Especializado de Tunja, sino también porque la comisión de derechos humanos del congreso pidió su traslado, debido a que Rincón se encuentra en una Unidad de Tratamiento Especial, UTE, con presos de alta peligrosidad, y ese no sería el lugar que debió dársele.
 
Un fuerte operativo de seguridad por parte del INPEC, y de la policía nacional, se intensificó en todo el recorrido de la caravana que trajo al esmeraldero del Tolima a Boyacá.
 
La policia Metropolitana de Tunja, activó su operativo de acompañamiento, en el momento en el que Pedro Orejas entró al departamento de Boyacá.
 
Pedro Orejas, está recluído desde hoy mismo en ese penitenciario, hasta que se agote todo el proceso en su contra.
 
Su próxima audiencia se cumplirá en el palacio de justicia de Tunja, en Octubre, donde el ente acusador, en cabeza de La Fiscal Tercera Especializada de Tunja, requirió como testigos a Alias “El Alemán, máximo jefe del Bloque Élmer Cárdenas de Autodefensas, y de Julio Cesar Sierra Gomez, Alias “El Ruso”, de las AUC, y de Carlos Iván Ortiz López “Alias “Martillo”, desmovilizado de ese grupo Paramilitar.
 
Según su defensa, También se interrogarán a ex Militares  del ejercito, y a Eduardo Canales, ex coronel del ejército vinculado a varios procesos de falsos positivos.
 
 
Servicios
Compartir
6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Sandra cortes | hace 4 años Todos tenemos errores en la vida nadie es perfecto solo dios deja q el lo juzge no la gente q solo kien esta preso tal vez comprende lo dura q es una carcel y quien pierde un hijo comprende el dolor q el llevas
5 Cucarachín botero | hace 4 años En este paisucho, que no deja de ser una letrina, por qué razón se tilda de empresarioo a un asesino y delincuente?, ahh, ya, el grancolombiano es uribe. entendí !
4 Que risa | hace 4 años Que risa! me imagino que debe tener tremendo apartamento con todos las porquerias estas que van a la carcel con plata. que pesar de mi colombia y todos los colombianos que de verdad trabajan y la meten duro para sacar a delante a sus familias. pero las leyes de aqui no sirven para un bollito. y mas de uno de estos hampones son lo que salen beneficiados con estos procesos
3 Pedro rivero | hace 4 años Deberian de investigarlo por los nexos con el loco barrera y su carrera de narcotraficante que lleva, claro esta que desde que se compre la justicia no habra mas cargos contra ese delincuente
2 El empresario,como la ven?? | hace 4 años Ese cuento en colombia de darle categoria a cualquier pennddejjo o a cualquier cucaracha como estate y muchos delincuentes de empresarios ufff
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.

Publicidad
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras