Actualidad

Periodista de NYT sale del país por represalia tras artículo de regreso de falsos positivo

El reportero denunció presuntas presiones sobre los efectivos del Ejército para cumplir con un número de bajas en combate

NYT denuncia presuntas presiones sobre efectivos del ejercito que podrían acarrear falsos positivos. . Foto: Colprensa

NYT denuncia presuntas presiones sobre efectivos del ejercito que podrían acarrear falsos positivos. . Foto: Colprensa(Thot)

Nicholas Casey, el periodista "The New York Times" quién público el articulo recientemente sobre un posible regreso de falsos positivos por parte del Ejército nacional  decidió salir del país pues teme por su vida .

Según el periodista desde el periódico en los Estados Unidos se activó un protocolo de seguridad tras la publicación y los recientes trinos de la congresista María Fernanda Cabal quien critica contundentemente su artículo publicado en las últimas horas. 

Casey aseveró que tras la gravedad de las acusaciones tras la divulgación del artículo y le replica de otros 24 congresistas teme por su vida y decidió abandonar el país. 

Además reiteró la respuesta entregada oficialmente por The New York Times

"The New York Times no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo. Informamos de manera precisa e imparcial. En Colombia hemos escrito historias muy duras sobre las Farc, los grupos rebeldes y otras organizaciones criminales. En este caso, simplemente informamos lo que dicen los documentos escritos por el ejército, así como información proveniente los mismos oficiales colombianos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad