Actualidad

Periodista español niega que jóvenes hayan sido inducidos a mentir en documental ‘Baby Sicarios'

David Beriain, periodista del Canal Cuatro de España que realizó el documental “Baby Sicarios”, negó en la W que haya inducido a los menores a mentir para realizar el reportaje.

Periodista español niega que jóvenes hayan sido inducidos a mentir en documental ‘Baby Sicarios'

Periodista español niega que jóvenes hayan sido inducidos a mentir en documental ‘Baby Sicarios'(Thot)

David Beriain, periodista del Canal Cuatro de España que realizó el documental “Baby sicarios”, negó en la W que haya inducido a los menores a mentir para realizar el reportaje.



Beriain explicó que las entrevistas fueron realizadas con el conocimiento de las autoridades, además del acompañamiento de la directora del centro penitenciario donde están recluidos los jóvenes.



“La razón por la que están encarcelados no corresponde a todo lo que han hecho. En ningún momento hubo coacción”, explicó el periodista.



Por su parte, la periodista pereirana Ángela María Villegas indicó en la W que en el prontuario de los jóvenes no habla de sicariato.



Contó que entrevistó a los mismos jóvenes y que éstos le contaron que no le dijeron la verdad al periodista español.



Además, argumentó que Beriain violó normas éticas del periodismo al mostrar los rostros de menores de edad en televisión.



“No quiero juzgar al periodista. Lo único que quiero mostrar es que los niños que muestran en el documental no son sicarios”, explicó.



De igual forma, el periodista español aclaró que Carlos Andrés, uno de los entrevistados, le dijo que se unió al mundo del sicariato cuando era menor de edad. “No se le pidió que inventara nada”.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad