Ciudades

Selecciona tu emisora

Periodista que informó a profesor Moncayo sobre supuesta fuga de su hijo dice que esa información se la dio una fuente del Ministerio de Defensa

El periodista Norberto Castaño, periodista de Neiva, aseguró en La W que fue una fuente del Ministerio de Defensa el que lo “alertó” sobre la posible fuga del cabo Pablo Emilio Moncayo de las Farc.

El periodista Norberto Castaño, periodista de Neiva, aseguró en La W que fue una fuente del Ministerio de Defensa el que lo “alertó” sobre la posible fuga del cabo Pablo Emilio Moncayo de las Farc.

“En la mañana del sábado tuve contacto con una fuente del Ministerio de Defensa que me dice que esté alerta porque el cabo Moncayo se le voló a la guerrilla”, dijo el periodista.

Según Castaño, la información se da por una interceptación a las comunicaciones de las Farc en las que aseguran que Pablo E. Moncayo se les fugó y piden estar alerta a los comandantes “por si ven movimientos en la zona”.

El periodista señaló que el martes se comunica de nuevo con la fuente y le dice que “el Gobierno le iba a entregar esa información a la familia”, pero tocó hacer un cambio porque se había filtrado a los medios.

En el día de ayer, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, aseguró que no hay ninguna confirmación sobre la huida.

“No tenemos confirmación de esa situación. Es apenas un rumor”, dijo Padilla.

Iglesia desconoce fuga de Moncayo

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo en La W que desconoce el rumor de la supuesta fuga del cabo Moncayo.

“He tratado de averiguar (…) pero nadie me puede dar la veracidad de esa noticia. Hasta ahora es una noticia que nadie ha confirmado. Ojalá que no se haya escapado porque eso podría traer dificultades para las liberaciones”; afirmó Monseñor.

Así mismo, dijo que es muy “extraño” que el mismo día que se anuncia la posible fuga de Moncayo, salga el Gobierno y autorice las liberaciones son condiciones.

“Que coincidencia que el mismo día que se escapa Moncayo, el Presidente nos diga que hay liberación sin condiciones, eso sería una coincidencia que nos deja muchas interrogantes”, señaló monseñor Córdoba.

Finalmente, anunció que la próxima semana se podría realizar una reunión entre el comisionado para la paz, Frank Pearl, Piedad Córdoba, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia, para avanzar en el tema de la liberación de Moncayo, el soldado Calvo y la entrega de los restos del mayor Ernesto Guevara.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?