Ciudades

Selecciona tu emisora

Petro convoca a protestar por mal servicio de operadores de Transmilenio

El mandatario local dio a conocer varias medidas de corto plazo que buscan garantizar un mejor servicio a los ciudadanos.

Foto: Twitter.

El mandatario invitó a protestar, tras 5 horas de diálogo entre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y los usuarios de Trasmilenio que realizaron varias protestas y bloqueos en el sistema masivo de transporte este martes.

El alcalde aseguró que es necesario renegociar los contratos con los operadores privados de Transmilenio, que permitan traer mas flota sin necesidad de prorrogar dichos acuerdos.

Para buscar esta solución, el mandatario local hizo un llamado para que se adelante una movilización de usuarios de TransMilenio, la cual se llevará a cabo el próximo martes 11de marzo a las 4 p.m., en la Plaza de Bolívar.

Por otra parte, planteó que se buscará dar inicio a  las operaciones de Transmilenio a las 4:00 de la mañana y, así mismo, disminuir el costo del pasaje entre 4 y 6 am a 1400 pesos. 

Petro indicó además que frente a cualquier situacion de contingencia que se presente, ya sea por bloqueos o por problemas de operación en el sistema, se les devolverá el valor pagado por el ingreso a la estación o portal de Transmilenio.

Petro hizo hincapié a los usuarios en que las protestas deben ser pacíficas para lograr los objetivos que buscan la mejoría del sistema, recomendó conformar una mesa de usuarios de TransMilenio para que permanentemente realicen una veeduría ciudadana y supervisen los avances en los acuerdos.

El alcalde invitó a los usuarios víctimas de abusos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, a colocar las respectivas denuncias ante funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) presentes en el lugar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?