La W RadioLa W Radio

Actualidad

Petro propone uso de edificios abandonados para construcción de vivienda de interés prioritario

El mandatario expresó que en el centro de la ciudad hay cerca de 800 mil metros cuadrados de suelo subutilizados que podrían ser la base de este proyecto.

Petro propone uso de edificios abandonados para construcción de vivienda de interés prioritario

Petro propone uso de edificios abandonados para construcción de vivienda de interés prioritario(Thot)

Durante una reunión con el ministro designado para la cartera de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el alcalde Gustavo Petro expuso sus propuestas sobre la utilización del suelo en la capital del país para la construcción de viviendas de interés prioritario.



El mandatario expresó que en el centro de la ciudad hay cerca de 800 mil metros cuadrados de suelo subutilizados que podrían ser la base de este proyecto. Agregó que se estudia la posibilidad de subastar los edificios que no tienen un porcentaje adecuado de ocupación, sobre todo en el centro de la ciudad, ya que allí habría una enorme posibilidad de hacer vivienda para todos los estratos.



Propuso también que los procesos de expropiación por vía administrativa sean cofinanciados por el presupuesto local y a través de bonos por el Gobierno Nacional.



Por su parte, el ministro Germán Vargas Lleras manifestó que comparte esta propuesta “porque no habría que hacer obras de urbanismo y no tendríamos que enviar a los más pobres de los pobres a zonas alejadas de la ciudad”.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad