Ciudades

Selecciona tu emisora

Petro reconoce fallas en caso de violencia intrafamiliar que desembocó en masacre en Bosa

El alcalde indicó que se redistribuirán las comisarías de familia dependiendo de las localidades donde estadísticamente se registran casos de violencia intrafamiliar.

Foto: Colprensa.

Tras los hechos registrados en la localidad de Bosa que le costaron la vida a cuatro personas, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reconoció fallas del Estado e indicó que el hecho se pudo haber evitado con una oportuna acción de las autoridades.

El alcalde explicó que el 72 por ciento de los casos de violencia al interior de los hogares se concentran en tres localidades: Ciudad Bolívar, con un 36 por ciento; Bosa, con 17 por ciento; y Kennedy, Suba y Usme, con un 19 por ciento.

Otra de las medidas que adoptó la Administración Distrital es la modificación del código que se envía en la Línea de Atención de Emergencias 123, y a la Policía cuando se presenta una denuncia por agresión intrafamiliar, ya que este está siendo enviado como una riña callejera, y no como una alusión a tentativa de un homicidio.

“Si la línea 123 recibe una llamada como la que recibió, donde le dicen que, al parecer, hay un hombre agrediendo a sus hijos, se encapsula esa información en un código que se trasmite a la Policía diciendo que hay una simple riña, cuando en realidad la llamada expresaba una alta preligrosidad”, expresó Petro.

Por su parte, el general Edgar Sánchez aseguró que el agresor no había consumido ningún tipo de droga o licor, por lo que de manera premeditada planeó el crimen.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?