La W RadioLa W Radio

Actualidad

Piden al gobierno que demuestre que muertes de líderes obedecen a 'líos de faldas'

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y la ONG Tierra y Paz le pidieron pruebas al ministro de Defensa y solicitaron investigaciones a los entes de control.

Piden al gobierno que demuestre que muertes de líderes obedecen a 'líos de faldas'- Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Piden al gobierno que demuestre que muertes de líderes obedecen a 'líos de faldas'- Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El padre Alberto Franco, director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, le ha solicitado al gobierno que demuestre con pruebas cuántos líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados por 'líos de falda' o por 'disputas por las rentas ilícitas', como afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Lea también: Mininterior no aclaró si a los líderes sociales los han asesinado por líos de 'faldas'

"Preocupación muy grande con la declaración del Mindefensa. Tenemos evidencia de las denuncias a miembros de la fuerza pública con nombre propio (...) Si hay algún caso que lo evidencie y lo clarifique. Pero no se puede generalizar de una manera irresponsable porque se hace responsable de lo que pase con los otros líderes", expresó el padre Franco.

Por su parte, Carlos Páez, presidente de la ONG, Tierra y Paz, solicitó investigaciones a la Fiscalía y a la Procuraduría por las declaraciones de Villegas.

Le puede interesar: Ministro de Defensa quiere minimizar problemática de asesinatos a líderes: David Flórez

"Desde Urabá, en Antioquia, estamos indignados con las declaraciones que el ministro de Defensa dio esta semana en los medios. Sabemos que los líderes los están asesinando empresarios que hoy en día tienen la tierra y que no quieren restitución. Sabemos que el ministro es un empresario y que por ende los defiende. Pero sí le pedimos a la Fiscalía y a la Procuraduría que investiguen al ministro, para que nos muestren pruebas de que los líderes sociales sí son asesinados por lo que él dice, o si no, que se retracte en público", afirmó Páez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad