Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden fiscal “ad hoc” para caso Odebrecht y recusar a Néstor Humberto Martínez

La petición se origina por la asesoría que presuntamente prestó con su firma Martínez Neira Abogados en los proyectos de la Ruta del Sol y Navelena.

Piden recusar al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa

Los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo radicaron un documento en el que solicitan, tanto a la Corte Suprema de Justicia como a la Procuraduría General de la Nación, recusar al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por la asesoría que presuntamente prestó con su firma Martínez Neira Abogados en los proyectos de la Ruta del Sol y Navelena.

Los legisladores piden que las investigaciones sean realizadas por un fiscal “ad hoc” que sea nombrado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que investigue el caso Odebrecht.

“Estamos pidiendo que haya total transparencia, es lo que le conviene al nombre de Néstor Humberto Martínez y al país. Por eso lo que estamos pidiendo es que se recuse al fiscal Martínez, porque no reconoció el impedimento”, expresó la senadora López del partido Alianza Verde.

De esta manera, esperan que tanto la Procuraduría como la Corte Suprema de Justicia investiguen y tomen las medidas pertinentes para que la investigación pueda avanzar y se logre sancionar a los responsables de este escándalo de corrupción en el país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?