Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden investigar a Pastrana y Uribe por omisión frente a litigio con Nicaragua

El congresista Navas Talero, radicó una queja por indignidad y mala conducta en contra de los expresidentes por las acciones de estos gobiernos frente al litigio con Nicaragua.

El congresista Germán Navas Talero, radicó ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una queja por indignidad y mala conducta en contra de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe por las acciones de estos gobiernos frente al litigio con Nicaragua.

De acuerdo con el representante del Polo Democrático, la Comisión de Acusaciones debe investigar a los exmandatarios por presunta omisión de sus deberes en este proceso.

"La negligencia con la cual se manejó la negociación incluso existiendo advertencias como las de la obra de Alberto Lozano 'La Amenaza de Nicaragua' o los datos del doctor de Jaime Pinzón, donde hace más de 13 años venían advirtiendo que lo que se estaba haciendo era erróneo y no las tuvieron en cuenta'' , afirmó.

Navas Talero afirma que la queja es contra estos dos expresidentes porque la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya se interpuso 6 meses antes de que Andrés Pastrana dejara su mandato y luego asumió el litigio el gobierno de Álvaro Uribe.

Si la Comisión de Acusaciones halla mérito en la queja, debe formular acusación ante el Senado contra los expresidentes implicados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?