Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden que Fiscalía facilite que Yair Klein cuente la verdad sobre entrenamientos de paramilitares

Galán indicó que es necesario conocer la forma cómo llegó Klein al país, quién financió dichos entrenamientos y qué autoridades tenían conocimiento de esa actividad.

El senador Juan Manuel Galán le solicitó a la Fiscalía y a la justicia colombiana proporcionar los mecanismos para que el mercenario israelí, Yair Klein, cuente toda la verdad acerca de los entrenamientos paramilitares que dirigió en el país.

Galán indicó que es necesario conocer la forma cómo llegó Klein al país, quién financió dichos entrenamientos y qué autoridades tenían conocimiento de esa actividad y fueron cómplices.

"Yo creo que esa es una clave de la verdad histórica que muchas víctimas en este país estamos esperando se conozcan para poder hacer justicia para poder tener la verdad sobre esos episodios de los años 80, que tal vez son los mas dolorosos de la historia reciente de nuestro país", afirmò.

Yair Klein declaró ante magistrados de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá que una persona quien después se convertiría en presidente de la República participó en los entrenamientos de paramilitares en Colombia que él dirigió en Puerto Boyacá y que el Ministerio de Defensa tenía conocimiento sobre su presencia en Colombia y que tuvo contactos con personal del batallón que operaba en la zona.


 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?