Actualidad

Piden que Fiscalía facilite que Yair Klein cuente la verdad sobre entrenamientos de paramilitares

Galán indicó que es necesario conocer la forma cómo llegó Klein al país, quién financió dichos entrenamientos y qué autoridades tenían conocimiento de esa actividad.

Piden que Fiscalía facilite que Yair Klein cuente la verdad sobre entrenamientos de paramilitares

Piden que Fiscalía facilite que Yair Klein cuente la verdad sobre entrenamientos de paramilitares(Thot)

El senador Juan Manuel Galán le solicitó a la Fiscalía y a la justicia colombiana proporcionar los mecanismos para que el mercenario israelí, Yair Klein, cuente toda la verdad acerca de los entrenamientos paramilitares que dirigió en el país.

Galán indicó que es necesario conocer la forma cómo llegó Klein al país, quién financió dichos entrenamientos y qué autoridades tenían conocimiento de esa actividad y fueron cómplices.

"Yo creo que esa es una clave de la verdad histórica que muchas víctimas en este país estamos esperando se conozcan para poder hacer justicia para poder tener la verdad sobre esos episodios de los años 80, que tal vez son los mas dolorosos de la historia reciente de nuestro país", afirmò.

Yair Klein declaró ante magistrados de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá que una persona quien después se convertiría en presidente de la República participó en los entrenamientos de paramilitares en Colombia que él dirigió en Puerto Boyacá y que el Ministerio de Defensa tenía conocimiento sobre su presencia en Colombia y que tuvo contactos con personal del batallón que operaba en la zona.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad