Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden recusar a magistrados que ordenaron la indagatoria de Álvaro Uribe

La defensa del senador radicó dicha solicitud que recae sobre los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro.

La defensa del senador Álvaro Uribe Vélez radicó una recusación en contra de los magistrados de la Sala de Instrucción Número 2 de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa

Ante la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la defensa del senador Álvaro Uribe Vélez radicó una recusación en contra de los magistrados de la Sala de Instrucción Número 2. Esta se encuentra conformada por los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro.

Estas personas ordenaron la indagatoria al expresidente en el proceso por manipulación de testigos, en el que también se investiga al representante Álvaro Hernán Prada.

(Le puede interesar: Defensa de Álvaro Uribe asegura que audios de Monsalve fueron enviados a RTVC)

Según el abogado del senador, los magistrados deben ser recusados porque no contaban con competencia para ordenar la indagatoria. Esto de acuerdo con el Acto Legislativo 01 de 2018, el cual crea una Sala de Instrucción en donde ellos perdían dicha competencia.

La solicitud también procede porque ellos habrían violado el derecho de defensa del congresista, ya que sus abogados habían solicitado saber si tenía en curso una investigación que involucraba al senador Álvaro Prada y la Corte había rescindido que no.

(Lea también: Con estos “chats”, Hernán Prada busca demostrar que no buscó a testigo del caso Uribe)

Finalmente, se advierte de una presunta filtración de información a los medios de comunicación. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?