Ciudades

Selecciona tu emisora

Pierna de suboficial amputado fue expuesta como trofeo de guerra por el Eln

La Defensoría del Pueblo denunció que una de las piernas del uniformado fue expuesta en un colegio en Convención, Norte de Santander.

Foto: Colprensa.

El aberrante caso fue confirmado por el comandante de la segunda división del Ejército, general Jorge Jeréz.

Los hechos se registraron en el municipio de Convención, en Norte de Santander, donde militares estaban construyendo un parque infantil para los niños de la zona; en el mismo lugar, guerrilleros del Eln habían instalado explosivos.

"Al advertir que los responsables de esta acción violenta no sólo desconocieron, sino que violaron gravemente los principios humanitarios en medio del conflicto, la entidad recibió información según la cual, no conformes con las graves heridas que significaron la amputación de las extremidades inferiores a un suboficial del Ejército, exhibieron una de sus piernas como trofeo en un colegio contiguo al lugar de los hechos", dice un aparte del comunicado emitido por la Defensoría del Pueblo.

De igual forma se advierte, que de comprobarse la autoría del Eln, se trataría no solo de una infracción al Derecho Internacional Humanitario, sino de un episodio claramente contradictorio con el discurso de paz que viene manejando ese grupo armado ilegal de cara a los diálogos exploratorios con el Gobierno.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?