Ciudades

Selecciona tu emisora

¡Pilas! Estas son las personas que más se están contagiando de coronavirus en Colombia

Según el ministerio de Salud, los lugares donde hay más contagios son las cárceles, batallones, instituciones de salud, empresas, plazas de mercado, estaciones de policía, etc.

Según el ministerio de Salud, los lugares donde hay más contagios son las cárceles, batallones, instituciones de salud, empresas, plazas de mercado, estaciones de policía, etc.. Foto: Colprensa

Colombia ha venido aumentando vertiginosamente sus cifras de contagios de coronavirus, por lo que las autoridades están identificando quiénes son los que se están contagiando más, con la intención de diseñar estrategias que eviten que se siga esparciendo el virus con tanta velocidad.

De acuerdo con el ministerio de Salud, las personas dedicadas al cuidado del hogar, estudiantes, trabajadores informales, militares, policías asistentes médicos, pensionados, vendedores de tienda, conductores de taxi y profesionales en enfermería están siendo los más propensos a contagiarse del virus.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruíz, "el primer lugar lo tienen todo lo que son amas de casa y quienes trabajan en actividades de limpieza. Esto porque tienen menor percepción del riesgo, pues muchas veces se relajan. Es por esta razón que la semana pasada diseñamos específicamente un protocolo para todas las actividades de aseo y limpieza".

De otro lado, la cartera señaló que las locaciones con mayor riesgo de contagio de COVID-19 son: Cárceles, batallones, instituciones de salud, empresas, plazas de mercado, estaciones de policía, centros de protección, resguardos indigenas y albergues de migrantes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?