Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Piñera pide seguir atendiendo a víctimas y a excombatientes

Desde Turbado, Bolívar, el presidente chileno señaló que ahora el país debe centrarse en reconstruir el tejido social.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera llegó este viernes a Cartagena para desarrollar su tercera visita oficial a Colombia.. Foto: W Radio

En la primera jornada de la visita oficial de tres días en Colombia, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, conoció la experiencia de implementación del plan de paz con legalidad que adelanta el Gobierno Nacional en todo el país.

Piñera celebró la implementación de los planes de desarrollo con enfoque territorial e invitó al presidente Iván Duque a que su gobierno siga atendiendo a las víctimas y a los excombatientes.

"Esta es una semilla que está dando frutos y que estamos viendo hoy en día, pero no es fácil. Hay que partir por atender a los excombatientes, a las víctimas de esos excombatientes. Esta es una experiencia que nosotros también conocimos en Chile", expresó el mandatario chileno.

A su turno, el presidente Iván Duque destacó el respaldo que Colombia ha recibido del gobierno chileno, que ha consistido en el aporte de recursos y de asistencia técnica.

"Ustedes nos han apoyado con recursos, pero también para que internacionalmente se entienda el esfuerzo colectivo que juntos tenemos que labrar", precisó Duque.

El jefe de Estado colombiano también destacó que en el municipio de Turbaco fue elegido como alcalde un excomandante de las Farc.

"La mejor demostración de que se puede construir en democracia es lo que usted está viendo, presidente Piñera, una persona que estuvo en las armas hoy gobierna un municipio y trabaja con el Gobierno Nacional", expreso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?