La W RadioLa W Radio

Actualidad

Plagio a diseñadoras colombianas por parte de Carolina Herrera irá a juicio

Esta es la historia de dos caleñas que no han dado el brazo a torcer ante la evidente copia que realizó la famosa casa de modas CH

Plagio a diseñadoras colombianas por parte de Carolina Herrera irá a juicio. Foto:

Plagio a diseñadoras colombianas por parte de Carolina Herrera irá a juicio. Foto:(Thot)

Hace algún tiempo Melissa Losada y Marcela Vélez vieron con asombro que una editora de una famosa revista de modas posteó en Instagram una crítica a la reconocida casa de modas Carolina Herrera: “Wao, estoy impresionada se ve que Carolina Herrera se está inspirando mucho en M2Malletier”, afirmó la experta.

En ese mismo instante las dos colombianas se dieron a la tarea de buscar las imágenes promocionales de la marca que al parecer les había plagiado la idea. En efecto cayeron en cuenta que el lanzamiento de la nueva colección de bolsos de Carolina Herrera (CH) era prácticamente exacta a los que ellas habían diseñado y lanzado en el año 2012 en la semana de la moda de New York. Sin apresurarse se dedicaron a buscar las imágenes de las carteras que con bombos y platillos estaba promocionando Carolina Herrera y no duraron un segundo en evidenciar que eran iguales a los suyos.

 (M2Malletier le hace el reclamo a Carolina Herrera)

Sobre todo, en una particularidad, el herraje o ASA que las colombianas por más de seis meses se habían dedicado a diseñar junto a un ingeniero de metales. De hecho desde aquella época toda la marca se basó en este tipo de herrajes para ser reconocidas mucho más en el mercado internacional. Fue tanto el éxito de su innovación que los bolsos llegaron a más de 60 puntos de venta en todo del mundo, desde Italia hasta Dubai. Para confirmar su acierto en Instagram se puede ver a famosas de la talla de Nicole Kidman y Kendal Jenner a quienes se les ve utilizando sus carteras.

En principio enviaron un mensaje de conciliación a la firma Carolina Herrera para ver cómo podían solucionar el lío, pero no las tuvieron en cuenta, de tal suerte que recogieron evidencias legales como prueba del plagio: Fecha de impresión de sus herrajes, fechas de exhibición de sus bolsos en las principales tiendas y fecha de lanzamiento del nuevo bolso de la marca Carolina Herrera.

En medio del enredo se enteraron que detrás de Carolina Herrera existen dos grandes empresas españolas, se tratan de la Sociedad Textil Lonia (STL) y Puig S.L., es por ello que las jóvenes colombianas decidieron enviar el pasado 4 de abril de 2017 una carta con  con las respectivas exigencias a sus derechos. Pero hubo un mes de silencio hasta que “Goliat decidió contestarle a David”. En su misiva las multinacionales no aceptaron ninguna de los argumentos de las diseñadoras colombianas, por el contrario se negaron a cualquier petición. De hecho, la marca Carolina Herrera se ha dedicado a enviar correos donde promocionan como su gran lanzamiento su nueva línea de bolsos INSIGNIA, que siguen teniendo el mismo diseño de M2Malletier.

Pero la pelea apenas comienza. Melissa y Marcela ya se han asesorado de uno de los mejores bufetes de abogados donde están preparando una multimillonaria demanda que a ante tanta evidencia la ganarán las diseñadoras colombianas.

Estas son las dos cartas de requerimientos a Carolina Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad