Actualidad

Plan de Ordenamiento buscará promover construcción en centro ampliado de Bogotá

El secretario de Planeación, Gerardo Ardila, afirmó en La W que pretenden presentar un POT que desestimule la construcción en zonas de riesgo y protección ambiental.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

La Secretaría de Planeación de Bogotá presentará la próxima semana, las reformas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) al “Consejo Territorial de Planeación”, para su socialización y discusión, previo paso a su presentación el 2 de mayo ante el Concejo Distrital para que sea votado por los cabildantes.

El secretario de Planeación de la capital, Gerardo Ardila, explicó en www.wradio.com.co que las principales adecuaciones giran en torno a la estimulación de la construcción en el llamado “Centro Ampliado” (av. 1º de Mayo hasta Calle 80 – Cerros orientales hasta la av. Boyacá), para ofrecer a los constructores más metros cuadrados disponibles para desarrollar proyectos urbanísticos.

“Estamos planteando el crecimiento de la ciudad en áreas que han sido abandonadas o hay venido deteriorándose”, sostuvo el funcionario, quien además dijo que se pretende evitar la expansión de Bogotá hacia las áreas de riesgo en las periferias, y las zonas de protección ambiental en el norte.

Ardila anunció que se viene trabajando con los sectores productivos y del sector de la construcción en la capital colombiana, para tener un POT fuerte y con propuestas que beneficien a la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad