La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Podrían volver los bloqueos al Cauca si no hay acuerdo con el Gobierno?

Hermes Pete, consejero mayor del CRIC, aseguró en La W que todo depende de la voluntad del Gobierno y que, por ahora, el paro nacional sigue.

¿Podrían volver los bloqueos al Cauca si no hay acuerdo con el Gobierno?

¿Podrían volver los bloqueos al Cauca si no hay acuerdo con el Gobierno?

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4139861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El paro no termina, el paro sigue. Por eso también se exigen unas garantías y todo depende del Gobierno Nacional”: Hermes Pete, consejero mayor del CRIC. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, aseguró que el paro no ha terminado, y subrayó que si el Gobierno Nacional no atiende sus exigencias volverán los bloqueos, con más intensidad. 

Le puede interesar: Piden derogar asistencia militar y la presencia del fiscal general en Cauca

El dirigente dijo que, por ahora, como gesto de voluntad de diálogos, mantendrán habilitado el paso intermitente por el corredor alterno. 

Asimismo, aseguró que las peticiones para levantar los bloqueos de manera definitiva son muy claras: la derogatoria del decreto de asistencia militar, y la presencia del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. 

Las comunidades permanecen reunidas en el sector de El Pital, municipio de Caldono, donde en las últimas horas sotuvieron un encuentro con una comisión del Gobierno Nacional. 

Al término de este, en el lugar fue lanzado un "sobrante" de gas lacrimógeno por parte de un integrante de las comunidades, lo que generó molestia en los funcionarios, que denunciaron una agresión que también fue publicada por el expresidente Álvaro Uribe. 

Lea además: Unicauca rechazó acciones violentas contra universitarios durante las protestas

El consejero Hermes Pete aseguró que la Guardia Indígena asumió el control y llamó la atención al comunero, aunque resaltó que de manera permanente, los manifestantes son reprimidos con elementos como este, en grandes cantidades. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad