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Polémica por convenio de carros entre Cámara y Unidad Nacional de Protección

En la justificación señalan que hay 133 representantes por lo que algunos de ellos es necesario asignarles dos vehículos por su seguridad.

La Cámara de Representantes tomó en arriendo 282 camionetas para los congresistas que conforman este cuerpo del Congreso de la Republica por un valor de 32.000 millones de pesos, en un convenio interadministrativo con la Unidad Nacional de Protección.

El contrato suscrito señala que por cada una de las camionetas se pagarán cerca de 100 millones de pesos en un periodo de 15 meses, es decir, el 70% de lo que costaría comprarlas nuevas.

El tiempo por el que es elegido un Representante a la Cámara es por apenas 48 meses, si durante todo ese periodo se transportara en un vehículo arrendado, al final, se estaría cancelando más de 300 millones de pesos por carro.

En la justificación del convenio señala que hay 133 representantes por lo que algunos de ellos es necesario asignarlo dos vehículos por su seguridad.

"Los representantes deben contar con un vehículo en la ciudad de Bogotá y otro en sus respectivas regiones y en consecuencia el requerimiento de la corporación hace necesario garantizar dos vehículos para cada representante", dice un documento emitido por la Cámara.

En los documentos que presenta La Cámara de Representantes señala es necesario más vehículos porque tiene 40 camionetas modelo 2009 que según el escrito ya no se pueden utilizar porque ya son muy antiguas

En este nuevo convenio se adicionan 67 vehículos más en comparación con el convenio que se venció en el mes de junio.

"Se busca incrementar 67 unidades más, para completar un total de 282 vehículos con las condiciones necesarias para prestar el servicio a los Honorables Representantes a la Cámara", dice el escrito que es firmado por las partes.

La Cámara justifica la sustitución de los vehículos modelo 2009, que pertenecen a la entidad, asegurando que "no se encuentran en condiciones óptimas para prestar el servicio de seguridad y movilidad a los representantes".  Dice que prefirió tomar los carros en arriendo para evitar polémicas y reducir costos.

Presentación previa del documento adjunto:


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